10 de agosto de 2012

Declaración de principios de Sesos de Neuronas Afiladas


En virtud de la voluntad creativa y por la potestad que sus neuronas y su compromiso intelectual a lo largo de su existencia les ha permitido dilucidar, se hace saber a los bloggers:

Que en adelante, los desarrolladores competentes, a modo de ejemplo, seguirán de modo imperativo los siguientes mandamientos para asegurar la calidad de este espacio informativo/divulgativo:


  1. Se amará la libertad de expresión sobre todas las cosas y se luchará para que esta sea posible.
  2. No se manipulará ni tergiversará la realidad de las informaciones, haciendo perjuicio a personalidades y/o instituciones en vano. 
  3. Se santificarán los comentarios audaces y se compartirán con los bloggers impresiones, cuyas críticas conducirán a la excelencia.
  4. Se honrarán los valores de transparencia, veracidad, objetividad en las informaciones, respetando además el buen estilo y criterio a la hora de opinar o literaturizar.
  5. No se matará de aburrimiento a los usuarios utilizando la demagogia, la insidia, la calumnia, evidenciando la reputación de este espacio informativo.
  6. No se divulgarán informaciones que puedan faltar al respeto y a la sensibilidad de la audiencia.
  7. No se sustraerán ideas o textos literales ajenos a los propios para hacerlas pasar por originales.
  8. No se malinterpretarán las opiniones de los bloggers para un beneficio propio.
  9. No se consentirá la publicación de prejuicios propios ni ajenos hacia ciertos sectores de la sociedad.
  10. No se codiciará el estilo de otros bloggers ni se entrará en disputa por la calidad del espacio.
En el caso de producirse algún tipo de violación de los principios antes mencionados por algún autor, se procederá a la eliminación de cualquier contenido. Llegados a este punto, se impondrá la correspondiente sanción por la autoridad competente. 

1 comentario: